abc Radio


Fallas en SPEI, por sobrecargas: Asociación de Bancos de México

Luis Niño de Rivera dijo que el viernes pasado cuando tres bancos presentaron intermitencias, se debió a la gran cantidad de operaciones por ser quincena

Juan Luis Ramos | El Sol de México

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, indicó que las recientes fallas en el sistema de pagos electrónicos (SPEI) se debieron a sobrecargas circunstanciales.

Dijo que el viernes pasado cuando tres bancos presentaron intermitencias, se debió a la gran cantidad de operaciones por ser quincena.

Sobre la falla de ayer, dijo que el sistema operado por el Banxico se desconectó 40 minutos debido a una gran cantidad de operaciones que quedaron pendientes del viernes y que pasaron ayer.

“Todos los sistemas, cuando tienen sobrecargas, tienden a hacerse más lentos, pero funcionan”, respondió.

Tras una firma de convenio entre el Infonavit y la ABM para impulsar los créditos de vivienda, el banquero descartó que haya un problema con el sistema de pagos administrado por Banxico.

“El SPEI es un sistema que se maneja todos los días y ha tenido pocos incidentes. Trabajamos de la mano de Banxico para que funcione”, añadió.

Niño de Rivera señaló que hay confianza por parte des sector financiero en el sistema de pagos electrónicos y recordó que el próximo lanzamiento de la herramienta de Cobro Digital (CoDi), incentivará estos pagos.