abc Radio

Farmacéutica reclama 7 mdp a Guerrero

La aparición de este documento es un acto de mala fe, dice el secretario de Salud, y afirma que ya le pagaron a la empresa

Celso Castro y Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

ACAPULCO. La empresa de venta de tanques de oxígeno, industriales y medicinales Inframedica canceló la línea de crédito a la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, a la que le reclama más de siete millones de pesos por adeudos.

A través de un oficio en poder de Organización Editorial Mexicana, el representante legal de Infra, Ramsés Jiménez Larumbe, notificó al secretario de Salud del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, que la empresa dejará de otorgar crédito en las adquisiciones futuras que la dependencia realice como consecuencia del adeudo de siete millones 511 mil 149 pesos con 79 centavos.

Por su parte, De la Peña Pintos aseguró que se han saldado los adeudos adquiridos con la empresa Inframedica y consideró que la aparición de un documento en donde se exhibe lo contrario constituye en una “filtración de mala fe”.

“Desconozco la razón de dicho documento y con que intensión se haya hecho, la verdad es que nosotros tenemos los documentos probatorios de que se está subiendo a plataforma a través del Seguro Popular y de Fasa. Desconozco la razón de esta filtración incorrecta y sobre todo, de mala fe”, dijo.

El documento fechado el 23 de octubre, explica que los montos están divididos en las siguientes cifras: un millón 332 mil 31 pesos con 76 centavos que es pasivo que se arrastra desde el 2018; otro por la suma de 939 mil 184 pesos con siete centavos del periodo de enero a marzo de 2019, y el tercero de cinco millones 239 mil 933 pesos que comprende de abril a diciembre.

El representante legal, Jiménez Larumbe, precisó que la deuda está documentada en 87 facturas que ya fueron entregadas en el área de recursos materiales, así las remisiones correspondientes a cada entrega del producto.