abc Radio

“Fernand” toca tierra y provoca inundaciones en Tamaulipas

Uno de los municipios más afectados hasta el momento es San Fernando

El Sol de Tampico

La tormenta tropical Fernand tocó tierra a las 11:15 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 kilómetros al norte de La Pesca.

La Conagua informó que el meteroro presenta máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Fernand ya provoca lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, al igual que en San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo y Puebla.

Tamaulipas ya sufre estragos
Fernand ha dejado los primeros estragos en algunas partes de Tamaulipas, pero hasta el momento el municipio de San Fernando se ha visto más afectado.

A través de redes sociales usuarios han reportado el cierre parcial en algunos tramos de la carretera San Fernando-Matamoros como en el kilómetro 168 y 152 en el poblado Loma Prieta.

La circulación vial se está viendo afectado debido que el lugar es un cruce natural de agua y se ha convertido en un río. Elementos de la Policía Federal resguardan el lugar para evitar un accidente.

En otro incidente fue rescatado el operador de una pipa que fue arrastrado por la corriente en la brecha San Fernando-Santa Gertrudis.

Según los primeros informes la pesada unidad se dirigía a Campo Nejo cuando el conductor de la pipa se atrevió a cruzar el afluente pero fue arrastrado por la corriente.

En algunos ejidos como la Rinconada y Loma Prieta el agua ha alcanzado más de 10 pulgadas y la lluvia continuará.