abc Radio

FGR insistirá que Rosario Robles permanezca en prisión

El titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero dijo que las próximas 48 horas son vitales para seguir con el caso

Jacob Sánchez y Gabriel Xantomila| El Sol de México

La Fiscalía General de la República (FGR) insistirá en que Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) permanezca bajo prisión, ya que se ordenó reponer su procedimiento y analizar si debe continuar o no en libertad su proceso.

“Dentro de esas 48 horas nosotros vamos a insistir en nuestro punto de vista, que es claro y preciso de por qué se llevó a cabo esa petición concreta y creo que la ley nos favorece”, aseguró Gertz Manero en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el quinto tribunal unitario en materia penal del primer circuito a cargo del magistrado Ricardo Paredes Calderón ordenó que el Juez de Control revalore, en 48 horas, su permanencia en prisión para asegurar su comparecencia en juicio o si merece medidas menos lesivas como la libertad condicional.

Así mismo, el fiscal general de la República advirtió que si las declaraciones, defensa y litigio de Rosario Robles será a través de los medios de comunicación como ha sido hasta el momento, la FGR a su cargo hará lo propio pues dijo, “si esa es la forma ahí si ya no hay quien se queje. Cuando la información es pareja, es pareja de los dos lados”.

“Nosotros, y estudiamos el caso a fondo, creemos que tenemos la razón y si se va a esto a litigar como se ha litigado en los medios, ahí vamos a contestar también”, apuntó.