abc Radio


Fines de semana cerrarán circulación vehicular en Zócalo capitalino

La Semovi y la SSC acordaron que estos cortes a la circulación de vehículos se pondrán en marcha a partir del 26 de abril del año en curso

Redacción

Para fomentar la apropiación de plazas públicas por parte de la ciudadanía, y tras el éxito registrado durante las vacaciones de Semana Santa 2019, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán, a partir del 26 de abril del año en curso, cortes a la circulación de vehículos automotores en Centro Histórico.

Estos cortes se realizarán en la avenida 20 de Noviembre a partir de Venustiano Carranza, hasta el Zócalo capitalino, lo que permitirá que las familias y visitantes puedan recorrer este espacio de manera segura y libre, así como disfrutar de las actividades que cada semana se llevan a cabo.

▶La circulación de automóviles de 20 de Noviembre será canalizada hacia Brasil al poniente y a Pino Suárez por el oriente de Venustiano Carranza.

▶Esta acción iniciará a partir de este viernes 26 de abril del año en curso; y permitirá a los habitantes y visitantes disfrutar libremente y de manera más segura la Plaza de la Constitución.

Esta medida entrará en operación este y todos los viernes a partir de las 15 horas y se extenderá durante sábados y domingos; cabe mencionar que, para quienes utilizan estas arterias viales desde Av. 20 de Noviembre, podrán continuar su marcha por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil. De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José María Pino Suárez.

Foto: Twitter @SOBSECDMX

La circulación procedente de Av. 5 de Mayo podrá ingresar a José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma, y después por Venustiano Carranza.

Para garantizar la seguridad en la zona, se recomienda, a automovilistas y otros usuarios de la vía, obedecer los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, lo que permitirá una mejor fluidez y mayor seguridad para todas las personas.