abc Radio


Fiscalía abre todas las líneas de investigación por asesinato de periodista en Nuevo León

  • Jueves 24 de mayo de 2018
  • en México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que se encuentran abiertas todas las líneas de investigación para determinar los hechos tras el fallecimiento de la periodista Alicia Díaz González.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones siguen recabando evidencias científicas luego de que Díaz González, a reserva de la autopsia de ley, presentó heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca.

Según la Fiscalía, las primeras investigaciones arrojan que los hechos ocurrieron en la colonia Paseo Residencial, en Monterrey, Nuevo León, al parecer en el transcurso de las 8:00 a las 10:00 horas.

Fue encontrada en el interior de su domicilio alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos.

De confirmarse la causa de muerte,
Díaz
sería la quinta periodista asesinada en lo que va de año en México, país que cerró 2017 con 12 informadores asesinados, siendo el país más peligroso del mundo para periodistas junto con Siria.