abc Radio


Fiscalía capitalina amplia catálogo de delitos para denuncia digital

A través de una videoconferencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y la Agencia Digital de Innovación Pública, anunciaron la ampliación de catálogo de delitos para denuncia digital

Cassandra Hipolito | ABC Radio CDMX

Se modificó el flujo, como la previa identificación del delito a partir de peguntas guía y orientación temprana cuando el caso no pueda atenderse en línea.

Se mejoró la experiencia del usuario, al tener formularios simplificados (solo con datos esenciales y con lenguaje sencillo).

Se incorporaron nuevas funcionalidades, al adquirir la posibilidad de iniciar una carpeta de investigación en línea de delitos integrados y actas especiales 100% atendidas en línea.

Se brindará nuevas formas de autenticación, como la validación de identidad por medio de la plataforma Llave CDMX para todos los delitos integrados.

Con la integración de Llave CDMX se podrá realiza el tramite y recibir confirmación y seguimiento por medio del punto de contacto registrado. Puedes registrarte aquí  ➡️ llave.cdmx.gob.mx 

Los nuevos delitos que se suman son: Robo simple, violencia intrafamiliar, robo a bordo de un vehículo, robo de vehículo sin violencia, sustracción de menores y discriminación.