abc Radio


Fiscalía inicia investigación por libro bomba contra senadora Citlali Hernández

Servicios Periciales realizaron los peritajes en el Senado y especialistas en explosivos tomaron muestra de los materiales

Manrique Gandaria | El Sol de México

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el atentado que se registró en contra de la senadora de Morena, Citlali Hernández, la noche del pasado miércoles en sus oficinas.

Tras los hechos, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladó al Senado de la República para realizar los peritajes correspondientes y especialistas en explosivos tomaron muestra de los materiales que se utilizaron para elaborar el artefacto explosivo que estaba oculto en un libro.

En tanto, el fiscal Alejandro Gertz Manero sostuvo una conversación telefónica con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a quien le ofreció el apoyo para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Los reportes señalan que el artefacto explosivo estalló en el tercer piso del Senado de la República durante la noche de este miércoles.

Se trataba de un libro bomba que llegó a la oficina de la senadora de Morena, Citlali Hernández, que al abrir el paquete recibió el estallido.

La senadora no resultó lesionada, pero de inmediato el servicio médico de la Cámara Alta llegó a atenderla.

La legisladora condenó totalmente “el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”.