abc Radio

Francia pide reglas claras para invertir en México

Las empresas francesas generan en México 120 mil empleos

Bertha Becerra | El sol de México

La embajadora en México, Anne Grillo, manifestó que las empresas galas en el país, que generan más de 120 mil empleos quieren seguir invirtiendo y asumir su parte de riesgo, “siempre y cuando las reglas del juego sean claras y estables”.

Refirió que grandes presidentes y directores generales de empresas francesas han venido a México durante las últimas semanas para reiterarles su firme compromiso de inversión.

La situación es muy clara: ya se trate de inversiones, de cooperación educativa, científica, cultural técnica, nuestros compromisos no datan de ayer, están basados en la confianza, en compartir experiencias y en prácticas antiguas de trabajo en común, dijo la diplomática.

Con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, la diplomática dijo que con ese país México tiene un aliado en el centro de Europa.

En 20 años, la Unión Europea y sus 28 Estados miembros se convirtieron en el tercer socio comercial de México; en el segundo inversionista, segundo socio de cooperación y en el primer donante en Centroamérica y el Caribe.

En la conmemoración dijo que contar con instituciones fuertes implica también tener la garantía de ser escuchados, comprendidos y apoyados cuando se necesita de la comunidad internacional.

“Esto es algo decisivo para el Pan de Desarrollo Integral de Centroamérica que promueve, de manera fundamentada México y que la Unión Europea apoya con firmeza y que Francia suscribe plenamente”, dijo la embajadora Grillo.