abc Radio

Frente a la SSC, exigen justicia para mujeres violadas por policías

Mujeres exigen la destitución policías por los hechos contra dos mujeres menores de edad ocurridos en este mes

Cecilia Nava | El Sol de México

“¿Y de la policía quién me cuida? “, cuestionan mujeres frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras darse a conocer dos supuestas violaciones sexuales.

Exigen a la SSC destituir a los cuatro presuntos violadores de una menor de edad, este hecho se conoce que sucedió el pasado 3 de agosto entre las 1:45 a 2:00 horas de la madrugada.

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

Este hecho denunciado ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco donde aparentemente cuatro elementos abusaron sexualmente de la joven.

Cabe mencionar que la mamá e hija prefirieron ya no seguir con la denuncia contra estos elementos.

“No fabricamos culpables, fabricamos violadores”, se lee en una cartulina con la imagen de la procuradura General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy.

Las manifestantes exigieron a la SSC destituir a los cuatro policías ya que creen que los elementos pudieron haber presionado a la familia para que desistiera de esta denuncia.

A esto se le suma otra presunta violación de otra mujer dentro del Museo Archivo de la Fotografía, contrario a la otra menor aquí sí está detenido el policía.

Bañan de diamantina rosa a Jesús Orta
Durante la manifestación, el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, salió de las instalaciones para tratar de disuadirla porque las mujeres ya estaban pintando las paredes de esta dependencia, pero después de cuatro minutos lo bañaron de diamantina rosa.

El perfil izquierdo del secretario quedó bañado con diamantina brillante color rosa, desde la cabeza hasta el hombro

Foto Adrián Vázquez | El Sol de México

Esta situación generó enojo al jefe de los policías en la Ciudad de México y regresó a su oficina diciendo: “Aquí no hay diálogo”.

Un grupo de 10 policías aproximadamente lo cuidó para evitar que ingresaran las manifestantes.

El grupo de mujeres inconformes realiza una marcha hacia las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.