abc Radio


Frente a Rectoría, critican campaña “No es tu Amigo, es un Narco”

  • Miércoles 28 de febrero de 2018
  • en México

Tras lo ocurrido el pasado viernes al exterior del Anexo de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, donde dos personas fueron asesinadas a balazos por presuntos nexos con redes de narcomenudeo que operan en el campus y en la delegación Coyoacán, alumnos realizaron una asamblea para establecer acciones en torno a lo acontecido.

undefined

Minutos después de las 15:00 horas, al menos una treintena de alumnos se reunieron en asamblea en la zona conocida como Las Islas, entre el edificio de Rectoría y la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria para definir acciones a seguir.

undefined

Por un lado, los alumnos externaron su molestia por el gasto que la Universidad Nacional Autónoma de México erogó en la campaña "No es tu Amigo, es un Narco", pues, dijeron, no resuelve nada y ese dinero pudo utilizarse en otras cosas, señaló Paty Cruz, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas.

Destacaron que la campaña es criminalizar a los estudiantes y que además buscan culparlos de las problemáticas que se viven al interior de Ciudad Universitaria y otros planteles de la UNAM.

undefined

El problema es lo que replica, una campaña que criminaliza a los estudiantes, inventándose un enemigo para poder meter mayor vigilancia, aumentar las rejas, que se ha comprobado que no ha solucionado nada”, destacó.

Reprocharon la colocación de rejas, cámaras de vigilancia y el aumento de patrullas de Vigilancia UNAM, toda vez que consideraron que se trata de una medida que busca controlarlos, y está lejos de solucionar las problemáticas de inseguridad.

undefined

Otro de los integrantes señaló que enrejar la zona de los frontones propició que los vendedores de drogas al menudeo se movieran únicamente unos metros, lo que llevó la problemática más cerca de la comunidad estudiantil.