abc Radio


Fue buena la reunión con familiares de Guardería ABC, pero aún falta: AMLO

El mandatario destacó que los padres de las víctimas muestran una actitud responsable, “no reclaman los bienes materiales, pero si quieren que haya justicia y en eso estamos”

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente López Obrador calificó como “buena” a la reunión que sostuvo ayer con los familiares de las víctimas de la Guardería ABC; sin embargo consideró que no es suficiente, pues aún faltan demandas por atender.

“Todavía no es suficiente, hay demandas incumplidas, faltan pagos y falta que la Corte defina cómo reparar los daños”.

Destacó que los padres de los pequeños que fallecieron, muestran una actitud responsable, no reclaman los bienes materiales, pero si quieren que haya justicia y “en eso estamos, yo me comprometí.

En conferencia de prensa, López Obrador se comprometió a pedirle a Alejandro Gertz, Fiscal General de la República que los reciba y dé a conocer los avances de la investigación, porque “se trata de un asunto de justicia que nos atañe a todos”.

Se tiene que resolver el caso, son 10 años y no hay justicia

Enfatizó que el IMSS está resarciendo el daño de manera solidaria, está entregando recursos y brindando atención médica a las niñas y niños afectados, pero “hay que atender el pago de indemnizaciones y hacer justicia y se castigue a los responsables”.

Puntualizó qué hay una denuncia presentada en la FGR y recordó que el actual presidente de la SCJN presentó un proyecto para atender el proyecto de la Guardería ABC, pero “por algún motivo se rechazó, por eso, ahora pedimos que se tomen en cuenta esos elementos de la investigación y que no se archive”.

López Obrador comentó que se debe establecer un decreto de pensión vitalicia, pero será hasta que haya un arreglo y acuerdo general, por lo que el 12 de marzo regresará.

“Espero que haya un acuerdo, porque hay visiones docentes dentro del mismo colectivo y estamos buscando un acuerdo general, habrá un decreto presidencial para que lo que se acuerde se mantenga en el tiempo y no lo puedan quitar, porque hablamos de daños que los niños van a padecer por muchos años, ya que tienen lesiones graves y se tiene que ver hacia futuro”.