abc Radio


Garantizaremos a todos los mexicanos los servicios básicos en esta cuarentena: Rocío Nahle

Escucha la entrevista completa aquí

En el programa Así Lo Dice La Mont con Federico La Mont, tuvieron de invitada a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle

Cassandra Hipolito | ABC Radio CDMX

La Secretaria, en entrevista aseguró que se está trabajando en la producción de la electricidad, la cual está a cargo la Comisión Federal de Energía (CFE) y de los privados, para garantizar en este de momento de crisis sanitaria, que todos los mexicanos tengan sus servicios básicos, además de PEMEX, el garantizar los combustibles.

Informó que se estuvo trabajando por meses, donde PEMEX y CFE sacaron proyectos que necesita para la inversión con privados, y así poder garantizar la seguridad y la soberanía energética. Se hizo un trabajo conjunto, y desde hace 3 semanas, están listos para poder anunciar paquetes con el fin de realizar los proyectos.

Hizo énfasis que los costos de producción de PEMEX, son de los más bajos del mundo, aseguró que, del gobierno anterior, se venía con una declinación, pero el actual lo ha estabilizado.

México tendrá reuniones con el grupo de la OPEP, para posteriormente hacer lo mismo con Estados Unidos y Canadá, y el viernes se reunirán con el G20, todo esto para discutir en materia energética, la Secretaria dijo que hay interés mundial en la estabilización de los precios del petróleo.

“En el sector energético, estamos trabajando para que en las casas haya electricidad, gas y combustibles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha encomendado que este sector no puede parar, mientras todos están en casa, debemos darles los servicios básicos” señaló.