abc Radio


Gentera acuerda vender su negocio de pagos de remesas

La empresa vendió Pagos Intermex a la firma estadounidense TransNetwork, sin ofrecer detalles del monto de la transacción

El grupo mexicano Gentera, enfocado en otorgar créditos a clientes de bajos recursos, anunció el martes que acordó vender su negocio de remesas familiares, Pagos Intermex, a la firma estadounidense TransNetwork, sin ofrecer detalles del monto de la transacción.

La operación está pactada por el 100% del capital social de Intermex y está sujeta a la firma de los documentos de cierre, la cual se espera ocurra en los primeros meses de 2020, agregó Gentera en un comunicado.

“Este anuncio nos parece positivo al estar alineado a la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal de otorgamiento de crédito”, dijo el grupo financiero Banorte en una nota de análisis.

México recibió 30 mil 67 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros 10 meses del año, un aumento del 8,46 % respecto al mismo periodo de 2018, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

El envío de remesas a México ligó seis meses consecutivos superando los 3 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del Banxico.

En octubre pasado, la captación de dinero enviado por mexicanos viviendo en el extranjero fue de 3 mil 125 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 3.6 por ciento a tasa anual.

Además de llevar seis meses por arriba de los tres mil millones de dólares, el resultado de octubre fue el quinto más alto del año.