abc Radio


Gobernador de Quintana Roo confirma 4 muertos y 5 detenidos tras balacera

  • Miércoles 18 de enero de 2017
  • en México

Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, dirigió un mensaje a través del Sistema Quintarroense de Comunicación Social esta noche.

En él mencionó que los ataques perpetrados en dependencias policíacas dejaron como saldo 4 muertos: un agente ministerial, Humberto Mora Ochoa, con 25 años al servicio de la institución y 3 presuntos delincuentes.

De igual forma informó que hay 5 detenidos puestos ya bajo investigación de las autoridades correspondientes.

Señaló que los ataques están relacionados con el combate a la impunidad y corrupción que emprendió desde que inició su administración.

Entérate: Dirigen ataque armado al C4, Fiscalía y SSP de Cancún

Señaló que el ataque a la Fiscalía de Cancún se debe a la campaña de combate a la corrupción en el estado, cuyos delincuentes al estar acostumbrados al salir impunes pasaron por encima de la ley, por lo que al presentar las demandas correspondientes respondieron de manera violenta.

Llamó a la calma y dijo que tanto lo cancunenses como los turistas pueden regresar a la vida normal.

“He hablado con el secretario de gobernación, para que se dé el envío de fuerzas federales para fortalecer la seguridad, que ya están en camino para reguardar el orden en el estado”.

La Fiscalía General del Estatal lamentó los  hechos y mencionó que se trabaja en verificar la integridad física de la institución, así como conocer el estado de salud de  los ciudadanos y búsqueda de los responsables para esclarecer las líneas de investigación.

 

Llama Remberto Estrada, edil de Cancún, a mantener la calma


El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, publicó en sus redes sociales un video donde llama a la población a estar atentos a los señalamientos del gobierno estatal y municipal sobre los ataques perpetrados este martes en la ciudad de Cancún.

Lamentó y condenó los hechos ocurridos el día de hoy y señaló que situaciones como esta lastiman a la sociedad.

Foto: AFP

Foto: AFP

Ya se trabaja muy de cerca entre las autoridades municipales, estatales y de orden federal para restablecer el orden público, por lo que llamó a los ciudadanos de esta ciudad turística a mantener al calma.

Atacan Fiscalía de Quintana Roo; reportan un muerto

Aquí el video: