abc Radio

Gobierno cumple con petición de la Conavim sobre violencia contra mujeres

Este órgano tendrá vinculación con el Consejo de Gabinete para el seguimiento de Políticas Públicas de Igualdad Sustantiva

La Ciudad de México emprendió ayer una de las acciones recomendadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Se trata de la instalación del Gabinete de Igualdad Sustantiva y Violencia contra las Mujeres de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México en el cual se diseñará el programa de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres que quedó asentado dentro de las 17 recomendaciones realizadas tras rechazar la activación de la alerta de género.

María Candelaria Ochoa, titular de la Conavim, indicó que es muy importante que se haya instalado el gabinete pues le permitirá a la comisión dar seguimiento al plan de trabajo que les fue entregado por la ciudad, que muestra las acciones que llevarán a cabo las alcaldías y de las distintas instancias.

Además este órgano tendrá vinculación con el Consejo de Gabinete para el seguimiento de Políticas Públicas de Igualdad Sustantiva, el cual fue instalado el 17 de abril para fortalecer mecanismos con perspectiva de género en la administración pública local.

PRESENTAN PROTOCOLO

Hoy, según adelantó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, presentarán un programa de atención inmediata. “Estamos viendo varias acciones de varias Secretarías que toman en cuenta muchas de las peticiones de las mujeres que se manifestaron. Estamos de acuerdo todos, es erradicar la violencia de género y van en este sentido”, acotó.

Ante el tema de las pintas por la marcha de mujeres agregó: “Es polémico el tema, entonces mejor ahí lo dejamos a la interpretación de cada quien”.