abc Radio


Gobierno cumple con su función social: José Narro

  • Martes 6 de diciembre de 2016
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México, 06 de diciembre. (OEM-Informex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, dejó en claro que en un país democrático, se requiere de una sociedad activa, ya que atrás quedaron los tiempos en donde el Estado era el responsable del desarrollo colectivo, por lo que ahora la participación de la social es eje importante en la acción gubernamental.

En la entrega del Premio Nacional Voluntaria y Solidaria 2016, Narro Robles dijo que el Gobierno tiene un compromiso con los más necesitados, cumple con su función social y promueve las iniciativas de la sociedad civil, principalmente de las que promueven la solidaridad y causas de la colectividad.

El funcionario federal externó que nuestro país es uno lleno de historia, cultura, recursos, instituciones donde pesan más los activos que los problemas que afectan, uno donde prevalecen valores cirios compartid por la sociedad.

También puedes leer: Entrega Peña Nieto el Premio Nacional de Acción Voluntaria 2016

Recordó que nuestra nación esta llena de vigor social preparada para hacer frente a los desafíos de la sociedad y por lo que Mexico es apto para compartir en el mundo.

Detalló que durante el actual gobierno se han sentado las bases para el cambio de fondo que México se había frenado, por lo que ahora enfrentamos los males de siempre y pero se resuelve la pobreza y la ignorancia, garantizando el Estado de derechos, por lo que pidió la confianza de nuestros mismos y de unidad.

Reconoció que el trabajo voluntario ayuda a quien lo requiere y fortalece a quien lo realiza, por lo que en el marco de la Conmemoración, estamos de fiesta y celebramos a los que se han distinguido y recordamos a ellos que destinan su tiempo experiencia y recursos y vocación que lo hacen sin esperar nada a cambio.

A su vez, Fernando Suinaga Cardenas, presidente del jurado calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, manifestó que el voluntario es la fuerza de la unidad y que impulsa a millones de personas que dan ayuda sin esperar nada a cambio

Suinaga Cárdenas enfatizó que el mundo vive cambios en todos los sectores y que el sector social no es la excepción, por lo que se debe tener una dinámica para profesionalizar sus accione ya que el mundo los necesita.

Benjamín Mijangos Borga, director ejecutivo de Smile México y en representación de los galardonados, pidió al Presidente Peña Nieto que a nombre de las instituciones filantrópicas, se mantenga la deducibilidad fiscal ya que con esa modalidad se “nos permite operar en beneficio de los que requieren nuestra ayuda, ya que dependemos de las donaciones de nuestros patrocinadores”.

Detalló que cualquier modificación a este régimen, se tendría una drástica reducción en la forma de operar con eficiencia.