abc Radio


Gobierno de Cuauhtémoc Blanco quiso extorsionar al de Graco Ramírez

  • Jueves 12 de enero de 2017
  • en México

El gobierno municipal de Cuernavaca, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, suspendió la construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado, porque el gobierno estatal no cedió a una petición “de dación por más de cuatro millones de pesos”, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo.

Este intento de extorsión de la instancia municipal hacia la estatal fue mencionado por la funcionaria en conferencia de prensa. Ahí señaló que la suspensión de la obra en construcción se debió a que “el tema central de esta negativa es un requerimiento del Gobierno de Cuernavaca por una dación de más de cuatro millones de pesos (4 mdp) a cambio de la licencia, un claro ejemplo de desproporcionalidad tributaria y contributiva”.

Lamentó que se haya realizado la suspensión, ya que afecta al desarrollo de la obra y a más de 500 trabajadores y proveedores.

Hizo notar que se presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable y ante el Gobierno de Cuernavaca, la documentación necesaria, por lo que los trámites se autorizaron de manera gradual.

Lee la nota completa aquí en EL SOL DE CUERNAVACA 

/amg