abc Radio


Gobierno de la Ciudad de México alerta que actividades de cardio elevan riesgo de contagio de COVID-19

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El gobierno de la Ciudad de México explicó a los empresarios de gimnasios que las actividades cardiovasculares en lugares cerrados pueden incrementar el riesgo de contagio del virus COVID-19.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, detalló que la experiencia en otros países y en trabajos científicos se ha demostrado que en los lugares cerrados se puede incrementar el riesgo de contagios por las gotas de saliva, o aerosoles, que se quedan suspendidos en el aire.

En ese sentido, mencionó que actividades cardiovasculares como correr, generan agitación y exhalaciones en grandes cantidades, por lo que decidieron permitir este tipo de actividades sólo al aire libre, donde se disminuye el peligro de contraer coronavirus.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, explicó que los protocolos de la reapertura de gimnasios son realizados por autoridades sanitarias, del trabajo y de desarrollo económico, con la intención de reabrir actividades con el menor riesgo de propagación del virus.