abc Radio


Gobierno de la Ciudad de México anuncia nueva inversión en transporte público

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en conferencia de prensa desde la alcaldía Iztapalapa, dio salida a las pruebas preoperativas de las 80 nuevas unidades del Trolebús, que estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, Eje 2 Sur, Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

Por su parte, Guillermo Calderón, Director General de Servicios de Transportes Eléctricos, mencionó que estos trolebuses representan un transporte limpio y con nueva tecnología, cada unidad mide 12 metros, con un costó de 7.4 millones de pesos.

Así mismo, la Jefa de Gobierno habló de los proyectos de transporte público que hay en la CDMX, durante la presente administración se van a invertir cerca de 100 mil millones de pesos para diversos tipos de transporte público, enfatizando el estreno de las dos líneas del Cablebús en los primeros meses del próximo año.

El Trolebús elevado están empezando a ver la obra, este correrá en el Eje 8, donde ira desde Mixcoac hasta Iztapalapa y se estrenará en el primer semestre del próximo año.

En el Metro tendrá una modernización de la Línea 1 que inicia a finales de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está ayudando a hacer una licitación internacional de esta obra.

Finalmente, la mandataria detalló que en el transporte concesionado hubo un apoyo para que no se subiera la tarifa y se espera que a tarjeta de movilidad también opere en este transporte.