abc Radio


Gobierno de la Ciudad de México creará 15 mil empleos temporales

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Como parte de las acciones para reactivar la economía en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México implementará un programa de empleos temporales en los próximos días.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, informó en conferencia de prensa que se dará empleo a 15 mil 224 personas, las cuales llevaran a cabo actividades como eliminación de grafiti, atención de áreas verdes y limpieza en parques, bosques, camellones, estaciones del metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas, Cetrams, entre otros.

Se contará con una inversión de 217 millones 400 mil pesos y los trabajos estarán activos del 15 de septiembre al cierre del año, donde las remuneraciones irán de los 3 mil 500 a los 15 mil mensuales.

Respecto a la inversión pública, enfocada a la entrega de apoyos y microcréditos, se pretende erogar 40 mil millones de pesos, en la privada, que involucra infraestructura pública y vivienda, serán 27 mil millones de pesos, y con relación a la inversión conjunta los recursos destinados ascienden a 75 mil millones de pesos.

Con base en esto se prevé la creación de 300 mil empleos directos.

Esta estrategia forma parte de los diez ejes para la Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México que la Jefa de Gobierno presentó este miércoles 2 de septiembre, en presencia de los líderes de diferentes sectores productivos.