abc Radio


Gobierno de la Ciudad de México y Sedena firman convenio para construir Hospital Cuajimalpa

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

La mañana de este jueves 27 de agosto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general de brigada, Salvador Cervantes y el alcalde de la demarcación, Adrián Ruvalcaba, firmaron un convenio para la construcción del Hospital Cuajimalpa.

La Jefa de Gobierno explicó que la construcción del hospital se llevará a cabo con recursos de la Ciudad de México, sumado al presupuesto de todas las aportaciones de los habitantes de la capital y aportaciones federales.

Así mismo, mencionó que tomaron la decisión de que la Sedena ayudará en la construcción de hospitales, idea que se había planteado desde antes de entrar al gobierno.

De igual manera, la mandataria capitalina comentó que el río Tacubaya no será afectado durante la construcción, ya que el proyecto está sustentado por un estudio de impacto ambiental y es un proyecto completamente nuevo.

Finalmente, detalló que en 14 meses estará terminada la construcción, añadiendo que no solo será materno infantil, sino que tendrá 60 camas para atención general.