abc Radio


Gobierno del Estado de México aumentará apoyos sociales

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Este viernes 28 de agosto, a través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, publicó un video donde menciona se seguirá dando e incrementando la ayuda a los programas de apoyo social, para ayudar a las familias más vulnerables ante el virus COVID-19.

“Hemos dado pasos importantes, llevamos más de seis semanas bajando el ritmo de contagios y de hospitalizados (…) Lo que se requiere de manera muy importante, es apoyar a la economía familiar y lo primero que tenemos que hacer, es apoyar a las familias más vulnerables” mencionó el mandatario.

Así mismo, destacó que las actividades se han retomado paulatinamente, cuidando los empleos e impulsar a que los negocios sigan activos, siempre buscando el equilibrio entre cuidar la salud y la economía de las familias.

Finalmente, reconoce que cada vez más abren negocios, restaurantes, comercios, fabricas y empresas, aunado a mantener las medidas de prevención sanitaria más importantes como mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

A la fecha, el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, con un total de 64 mil 559 casos registrados, 32 mil 663 recuperados y 7 mil 654 muertes.