abc Radio

Gobierno formará comisión para recuperar los bienes de El Chapo

Ebrard detalló que en la reunión de ayer con Mike Pompeo concluyeron que se deben revisar a detalle los activos del capo de Sinaloa
Gabriela Jiménez | El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que se formará una comisión integrada por la cancillería, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, para continuar con el decomiso de los bienes del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que en la reunión de ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, concluyeron que se deben revisar a detalle los activos del capo de Sinaloa.

Mientras Forbes lo llegó a colocar como uno de los hombres más ricos del mundo, el gobierno estadounidense registró que su fortuna data entre los 12 y 15 mil millones de dólares.

También destacó que a partir del juicio en el Tribunal de Brooklyn en Nueva York, se obtuvieron información desconocida por México respecto a las operaciones del Cártel de Sinaloa y de la ruta de los activos del Chapo.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el abogado de Guzmán Loera, en el sentido de que los bienes del capo de la droga son propiedad del Estado mexicano.

Por lo que dijo que no aceptarían que Estados Unidos determinara quedarse con todos los bienes, si no existe un fundamento legal.