abc Radio


Gobierno no arriesgará a 40 mil trabajadores: Sheinbaum

La mandataria local aclaró que Uber y Cabify continuarán con la misma planta laboral

Cecilia Nava | El Sol de México

No se van a perder empleos con las regulaciones a la que están obligadas las empresas que brindan servicio de taxi mediante plataformas digitales, lo único que se busca es poner orden y generar piso parejo entre los taxistas locales, aseguró, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras la postura de Uber de que se perderán 40 mil empleos con la modificación a la Ley de Movilidad, la mandataria capitalina dijo que era obvio la postura que iban a dar las empresas globales porque lo que buscan es que no haya ningún tipo de regulación.

“Pero también es indispensable en cualquier ciudad del mundo tener cierta regulación, es decir, el mercado por sí mismo está más que demostrado que no se regula a sí mismo, al contrario, genera monopolios”, señaló.

Agregó que lo que buscará su gobierno es ser regulador en distintas áreas para facilitarle la vida al ciudadano y mejorar la condición de vida de los ciudadanos.

“Siempre va a haber diálogo. Nosotros lo que estamos buscando en la ciudad, además de todos los proyectos de derechos de fortalecimiento de derechos, a través de la innovación, estamos buscando poner orden a las regulaciones y erradicar la corrupción y esto es parte de lo que se está haciendo y facilitarle la vida al ciudadano”, reiteró.

Uber indicó que la modificación a la Ley de Movilidad en la fijación de un valor de factura mínimo de 250 mil pesos generará 40 mil desempleos.

Al respecto, la mandataria comentó que no tenía claro ese tema pero que sí había algún error esto sí se podría cambiar pero quien lo deberá explicar mejor es Andrés Lajous titular de Movilidad.

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Señaló que no sólo estarán haciendo la regulación de los taxis que prestan sus servicios en la Ciudad de México sino también simplificanrán los trámites.

Sheinbaum Pardo declaró que hay algunas organizaciones o líderes de esas organizaciones que están un poco molestos con esta medida, porque les quitan la gestión, ya que vivían de hacerle la gestión al taxista.