abc Radio


“Gran tormenta solar podría golpear a la Tierra”

Tormenta solar provocará apagones en el planeta, lo cual causará una comunicación fragmentada.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Si el fenómeno llega al planeta, habrá grandes interrupciones en los sistemas de red eléctrica y generación.

La administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOA) y expertos en el clima  de la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA), advierten que una onda solar podría golpear al planeta tierra el día de hoy o e mañana viernes.

De ser así, todo el sistema de comunicaciones por satélite y señales de radio, podrían colapsar severamente.

El Centro de Predicción del Clima Español (SWPC) mencionó que una inyección de masa coronal la cual ocurrió días anteriores, es la responsable de esta gran tormenta solar que se aproxima. Por esto mandarán a tiempo la inyección para evitar este acontecimiento espacial y grandes cambios en la Tierra los cuales podrían ser muy peligrosos.

Grandes Científicos de la NASA desarrollaron un nuevo modelo, este predijo 7 erupciones del sol. Gracias a este gran desarrollo científico, se podría usar para informar sobre los pronósticos más importantes del planeta en cuanto a las explosiones y radiaciones del planeta tierra.

El Centro de Predicción del Clima Espacial  de los Estados Unidos, mencionó que las erupciones espaciales son capaces de producir ondas de radiación que bloquean la radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación.