abc Radio


Guardia Nacional abate a El Peje, asaltó un camión de pasajeros en Iztapalapa

Después de asaltar a los pasajeros de la Ruta 14, el joven de al menos 22 años de edad intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por una bala

Tras asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público, un joven de al menos 22 años de edad fue abatido por elementos de la Guardia Nacional, sobre Avenida Venustiano Carranza en la Colonia Puente Blanco dentro de la alcaldía Iztapalapa quienes, se percataron de los hechos y le dieron alcanceal presunto delincuente, conocido como “El Peje”.

El muchacho corrió varios metros para intentar esconderse de la justicia cuando un proyectil lo alcanzó al momento de ingresar a la Unidad Habitacional Fase 2 donde quedó tendido, por lo que los uniformados pidieron apoyo de las unidades de emergencia.

Los paramédicos abandonaron el sitio una vez que determinaron que el joven había fallecido poco después de la agresión con arma de fuego, por lo que, tanto elementos de la Guardia Nacional como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se quedaron en el sitio a custodia del cadáver.

Según primeras versiones, el hombre, en compañía de un cómplice, asaltó a los pasajeros de la Ruta 14, donde lanzó un disparo y posteriormente descendió de la unidad para darse a la fuga, pero no contó con que la justicia llegaría pronto y mientras corría, los oficiales fueron tras él y la muerte lo alcanzó.

El cómplice de “El Peje” fue aprehendido por los oficiales, a quien trasladaron al Ministerio Público para rendir declaración y en donde será determinada su situación jurídica, tras lo hechos ocurridos.

Pronto los habitantes de la colonia se dieron cita para conocer de primera mano la historia, ellos fueron quienes identificaron a los presuntos amantes de lo ajeno, y lamentaron la muerte del joven porque dejó a un pequeño de un año en la orfandad.

Personal del Ministerio Público arribó a la ubicación citada para recabar las evidencias de la muerte del masculino, así como de los hechos previos y posteriormente, fue trasladado al anfiteatro de la demarcación, donde será entregado a sus familiares dentro de las siguientes horas.