abc Radio


Guardia Nacional también se “estrena” en Oaxaca

Alejandro Murat indicó que la presencia de la Guardia Nacional será permanente durante el sexenio de AMLO, e indicó que habrá reuniones de seguridad diariamente

Victor Castillo | Corresponsal

Por la ola de violencia, este viernes entra a operar la Guardia Nacional en la región de la Cuenca del Papaloapan, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Murat Hinojosa dio a conocer que por el momento serán 200 elementos del Sedena y 100 de la Policía Federal quienes se encargaran de montar el operativo en la región.

Al mismo tiempo puntualizó que la presencia de la Guardia Nacional será permanente durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, e indicó que habrá reuniones de seguridad diariamente.

Por su parte el Subsecretario de seguridad, Leonel Cota, dijo que Tuxtepec no estaba entre las zonas de mayor riesgo, sin embargo, la gestión del gobernador logró que se instalara la Guardia Nacional como una medida de prevención.

Durante la rueda de prensa, Alejandro Murat reconoció que el gobierno federal y estatal trabajan en conjunto, y pidió la cooperación de los municipios para llevar paz a la región.