abc Radio


Hacienda baja dos centavos el precio de las gasolinas

  • Viernes 17 de febrero de 2017
  • en México

A partir de este sábado y hasta el próximo lunes, los precios de las gasolinas y el diésel bajarán en promedio dos centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De tal manera, de acuerdo a un reporte de la institución, el precio de la magna bajará (en promedio), de 15.99 a 15.97 pesos el litro, mientras que la premium disminuirá de 17.79 a 17.77 pesos y el diésel costará 17.03 pesos.

Lo anterior, como parte del decreto que publicó la dependencia el pasado 27 de diciembre para la liberación gradual de los precios de las gasolinas, y en donde se estipuló que a partir de este 18 de febrero las tarifas máximas tendrían una vigencia de 24 horas, pero en fin de semana aplicarían durante tres días.

“Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero”, aclaró la dependencia.

Entérate: ¿Cuánto me cuesta la gasolina este 2017?

La SHCP explicó que las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes de Gobierno Federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, permitieron aplicar ajustes “más graduales”, en los precios máximos de los combustibles y de una manera, afirmó, fiscalmente responsable.

De esta manera, será el próximo lunes cuando la SHCP publique las nuevas tarifas que tendrán vigencia durante el martes 21 de febrero y así de manera sucesiva cada día.

Las tarifas actuales empezaron a cobrar vigencia el primero de enero pasado, y estaba previsto que fueran ajustadas el 3 de febrero, pero de manera sorpresiva la SHCP determinó ampliar su vigencia por 15 días más.

Lee también: El 18 de febrero, precios de gasolinas se actualizarán a diario