abc Radio

Hacienda liberará fondos para estadios en Sonora: AMLO

López Obrador dio a conocer que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se unió al proyecto

El Sol de México en línea

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Hacienda liberará fondos para los estadios de beisbol en Sonora y que los proyectos en los dos estadios de Sonora (estadio de Ciudad Obregón y de Hermosillo) ya fueron autorizados.

Asimismo dio a conocer que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se unió al proyecto.

“Ya se está haciendo proyecto, Hacienda va a liberar los fondos, nos está ayudando en este propósito Banobras”.

López obrador dijo que, al ser proyectos de entretenimiento y por su ubicación, los estadios se van a utilizar como escuelas.

“Se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos”.

Además, destacó que para este proyecto se le hará la invitación a la iniciativa privada, ya que se tiene contemplada la construcción de hoteles, de centros comerciales y plazas tomando como base el estadio.

El mandatario señaló que no se van a destruir los estadios y seguirán siendo utilizados para jugar béisbol, así como sofbol, y aseguró que se repetirán las instalaciones deportivas

“Eso se va a respetar, no se va a afectar, pero ya están los proyectos”.

El mandatario destacó que existe una buena comunicación con el gobierno de Sonora para que “lo que se entregue al gobierno de Sonora se utilice para apoyar a los trabajadores, que sea un recurso para el fondo de pensiones de los trabajadores”.