abc Radio


Hacienda se desliga de renuncia de Germán Martínez al IMSS

Subsecretario de la SHCP dijo que la renuncia de Martínez del IMSS, tiene que ver con el área administrativa y no con el área tradicional de la dependencia

Juan Garciaheredia | El Sol de México

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene que ver con el área administrativa de Hacienda y no con el área tradicional de la dependencia.

“Como tú sabes Hacienda usualmente tiene tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación”, dijo durante una muy breve entrevista luego de su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico e México.

Evasivo, el funcionario salió por la puerta trasera del evento y sólo se limitó a contestar que la administración impulsa una responsabilidad más administrativa y “esto fue dentro del área administrativa”.

¿Hacienda no ha estado ahorcando al IMSS?, se le pregunto, a lo que respondió: “Yo no sé, eso lo tiene que ver en la oficina…”

Por otra parte, el funcionario manifestó que hay un contexto económico internacional muy complejo, “entonces nosotros (en México) tenemos que estar preparados. Entonces, la política macro es muy importante que sea estable y el anclaje de ella es un superávit primario de uno por ciento”.