abc Radio

Han robado 20 mdp a la Secretaría del Bienestar en siete asaltos: Ariadna Montiel

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que los hechos se registraron durante la entrega de las pensiones para el adulto mayor, en Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero

Han robado 20 millones de pesos a la Secretaría del Bienestar en siete eventos de asalto, durante la entrega de las pensiones para el adulto mayor en los estados de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero, dio a conocer la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Ante ello, la subsecretaria ya pidió el acompañamiento de la Guardia Nacional para evitar más robos, en los que ya se reportó la muerte de un policía comunitario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es urgente la instalación de 13 mil centros integradores y cajeros automáticos del Banco del Bienestar, así como de internet, para que los beneficiarios puedan cobrar su dinero de forma segura.

Aseguró que en seis meses, a partir de hoy, terminarán de instalar la red de internet en el 75 por ciento de la población faltante y la instalación de los centros integradores, de los cuales ya funcionan dos mil en las comunidades más apartadas en las zonas rurales.

El 58.44 por ciento de los estímulos para los adultos mayores han sido repartidos de manera directa en las Tarjetas del Bienestar y el 41 por ciento con la supervisión de la Secretaría del Bienestar y servidores de la nación.

El gobierno federal ha entregado 8 millones 38 mil 469 estímulos a adultos mayores, lo que representó un gasto de 96.3 mil millones de pesos de enero a octubre de este año.

Detalló que para este año la meta es de 8 millones 592 mil 492 adultos mayores de 68 años en adelante, y a partir de los 65 años en el caso de las indígenas.

En los estados de Chihuahua y Durango ya ayuda el Ejército Nacional en la entrega de pensiones, las cuales se realizan vía terrestre por automóvil, por avión, lancha de hasta caballo.