abc Radio


HBO suspende programa de Chumel Torres tras polémica en redes sociales

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

“Chumel con Chumel” era el late night show que HBO transmitía desde el 2016 en colaboración con el youtuber, que tuvo un fuerte crecimiento en las redes por su canal “El Pulso de la República” y más recientemente por una polémica que involucraba al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y hasta al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha polémica comenzó debido a que el Conapred realizaría un foro en contra del racismo y el clasismo, que finalmente sería cancelado a causa de un tuit publicado por la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, reclamando al organismo por qué invitan a una persona que ha hecho comentarios racistas y clasistas, incluyendo a su hijo como una víctima del youtuber.

HBO Latin América lanzó un comunicado el día 19 de junio, anunciando la suspensión de la transición de su programa hasta nuevo aviso, mientras realizan una investigación de los comentarios de Chumel en las redes sociales.

En su canal de YouTube, Chumel defiende lo sucedido con el Conapred, diciendo que su humor siempre había sido así y que para todos es parejo.

Captura: HBO LATIN AMERICA