abc Radio


Hombre fue ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal

Varón de edad media, fue asesinado a balazos mientras caminaba dentro de las instalaciones del aeropuerto, cerca de las 14:00 horas.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Basado en información preliminar, este suceso trata de un varón el cual caminaba sobre una rampa para discapacitados, cuando un sujeto quien llevaba el rostro cubierto, le disparó en repetidas ocasiones.

El criminal huyó en un jetta color blanco, aun no se sabe la matrícula del automóvil al cual subió, pues  dentro de este medio de transporte ya lo esperaba un cómplice para darse a la fuga,

Tras haber ocurrido este hecho, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento por autoridades internas del aeropuerto. El victimario aún no ha sido reconocido por ningún familiar. Su cuerpo se encontraba en el pavimento cubierto con una sábana color azúl.

Autoridades policiacas activaron el “código rojo”, este es un protocolo de actuación de corporaciones o instituciones encargadas de la seguridad, para actuar coordinadamente sobre un solo mando.

Al lugar del suceso llegaron miembros del Servicio Médico Forense, para recaudar ciertas evidencias que quedaron en aquel lugar.

Se dice que elementos del Ejército Nacional, personal de Seguridad Privada y Policía del Estado de Chetumal, fueron burlados por los sicarios, debido al mal control y servicio de seguridad proporcionado dentro y fuera de las instalaciones del aeropuerto.