abc Radio


Homicidios en México se redujeron 21.25%, asegura AMLO

López Obrador destacó que en seis meses bajarán los homicidios reiterando que su compromiso es no aumentar los crímenes, más no reducirlos

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde principios de abril, los homicidios se redujeron un 21.25 %, disminuyendo de 80 a 63 diarios, los cuales fueron reportados ayer.

Destacó que al finalizar su sexenio, los índices delictivos e inseguridad bajarán un 50%, como resalta en el Plan Nacional de Desarrollo que entregó ayer a la Cámara de Diputados.

“Como dije, se va a bajar la incidencia delictiva, les doy un dato, aquí vinieron a cuestionarnos del crecimiento de la incidencia delictiva, resulta que en abril, el reporte que tenemos es que está bajando la incidencia delictiva; el informe de abril, sobre todo en homicidios, hoy, por ejemplo, lo que nos reportaron, 64 homicidios, ayer 63”, dio a conocer en la conferencia mañanera.

El periodista Jorge Ramos lo cuestionó el pasado 12 de abril, sobre la tasa de homicidios y que el primer trimestre del año fuera el más violento en la historia contemporánea de México, en el que se cometían entre 80 y 70 asesinatos diarios, a lo que López Obrador respondió que en seis meses bajarán los homicidios reiterando que su compromiso es no aumentar los crímenes, más no reducirlos.

Insistió en que bajará la criminalidad en el país al 50% para el 2024 y no será necesario esperar 20 años para que comience a percibirse un ambiente de paz y tranquilidad en México.

“Yo sostengo lo que está en el plan, en la visión 2024, ahí doy algunos datos. Ahí hablo de disminuir el 50 por ciento de la incidencia delictiva en el sexenio, y habló de crecer al 4 por ciento y hablo de cero corrupción”, afirmó.