abc Radio


“Hoy que estamos en una situación distinta, compleja frente a la pandemia, pero no por ello menos emotiva y de reconocimiento de la historia de nuestra patria” Claudia Sheinbaum

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Este martes 15 de septiembre, a través de redes sociales de la administración capitalina, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino encabezó la ceremonia con motivo del aniversario número 210 de la Independencia de México.

Al evento, asistieron únicamente parte de su gabinete y ampliado, donde la mandataria que aún con la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo causada por el virus COVID-19, no se puede pasar por alto una fecha tan importante para el pueblo mexicano.

“Hoy que estamos pues en una situación distinta, compleja frente a la pandemia, pero no por ello menos emotiva y de reconocimiento de la historia de nuestra patria. Hoy viviendo un momento histórico, muy especial de nuestro país, decimos desde la Ciudad de México: ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!”, señaló la jefa de Gobierno.

Asimismo, la directora general del Fideicomiso Centro Histórico, Loredana Montes, evocó la participación de las mujeres durante la gesta de la Independencia, algunas reconocidas por la historia y otras más de las que dijo, poco se habla, pero fueron parte sustancial del movimiento.

Mencionando que las trincheras de las mujeres han sido disímbolas, pero siempre han estado ahí “haciendo posible la vida, haciendo posible la guerra, haciendo posible la continuidad del humano”.