abc Radio


Hubo solo halagos en la pasarela, ningún “gallo”

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en México

Puntual y sonriendo, así llegó José Antonio Meade al Senado para reunirse con la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al salir, más entusiasmado, expresión que dejó patente a los reporteros: “a cualquiera entusiasma el ser visto como una alternativa’’, deslizó el secretario de Hacienda al responder a la pregunta de que es un personaje presidencial para el 2018.

En su opostunidad, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, también declaró que le entusiasma que haya un reconocimiento al trabajo “pero lo que me apasiona es  el tema educativo, en el privilegio de estar encabezando unas de las transformaciones más grandes con el presidente para tratar de llevar a buen puerto la reforma y el nuevo modelo educativo”.

Para los temas electorales ya habrá tiempo. Todavía no estamos en estos tiempos, estamos en un momento que es crucial poder consolidar la reforma educativa, poder consolidar el modelo educativo, insistió el titular de la SEP.

Mientras con un chaleco del PVEM, camisa blanca y una corbata verde pastel, José Antonio Meade Kuribreña se dio tiempo de bromear cuando en la presentación de láminas hubo un retraso. “así empezó el año, así nos sentíamos –risas-, no arrancaba y no arrancaba, se veía complicado, con problemas técnicos y de otro tipo’’.

Flanqueado por el senador Carlos Puente y el diputado Jesús Sesma, el secretario de Hacienda, el único con corbata de los ahí reunidos,  tomó un sorbo de su vaso de agua, para luego contar:

“Así nos pasó una vez con el secretario Gurría –José Ángel Gurría-, se trabó la presentación, de una presentación de más o menos 30 láminas y mientras la arreglaban, se empezó a platicar, en una reunión de la Alianza del Pacífico. Habló más o menos media hora y cuando finalmente arreglaron la computadora, dijo: bueno, pónganme entonces la lámina dos –más risas-, así le podemos hacer’’.

Se le veía contento y sonriente al funcionario. La expectativa es mayor luego que el PRI abrió las candidaturas presidenciales a ciudadanos externos, Meade es uno de ellos.

Y al responder si le entusiasma ser mencionado como aspirante presidencial para el 2018, el funcionario apuntó que “a cualquier entusiasma el ser visto como una alternativa, pero de ese entusiasmo y dentro de ese conocimiento, el cuidado de los tiempos, lo que hoy acá nos ocupa; lo que centró la atención de esta invitación, fue el paquete económico del 2018’’, declaró a los medios.