abc Radio


Imágenes del meteorito que cayó en Ciudad Victoria Tamaulipas

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Muchos espectadores del norte de país pudieron presenciar este hecho y plasmar en vídeo el paso de este meteorito. Especialmente la población de Monterrey fue quien disfruto más este acontecimiento quienes se dieron a la tarea de compartir en redes sociales imágenes de este meteorito.

El hecho ocurrió aproximadamente a  las 11:00 pm, donde se reportó la caída de lo que sería un meteorito, cercano a Ciudad Victoria en Tamaulipas.

Protección Civil y bomberos, tuvieron que atender el incendio que ocasionó al impactarse en matorrales y arbustos aledaños.

 

Tal sorpresa causó entre los habitantes que inmediatamente comenzaron a circular fotografías y vídeos como prueba de lo que consideraron que era un meteorito.

Sin embargo, podría confirmarse que se trata de este pedazo de roca espacial ya que previo al impacto, en Monterrey se logró captar una luz que a su paso, iluminó la zona Metropolitana.

La cámara de un edificio del centro captó a las 10:14 de la noche este vídeo que dejo cautiva a toda la población.

En oc tiempo as redes se llenaron de vídeos similares, advirtiendo de este meteorito.

 

“Tenemos reportes de estos avistamientos, incluso de zonas donde se dio un pequeño incendio al parecer por estas caídas”, declaró para El Sol de Tampico, el director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, quien aseguró que no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.

Por su parte, el Gobierno Estatal informó que este evento astronómico podría ser parte de la lluvia de estrellas dracónidas que inició ayer martes y finaliza el próximo domingo 11 de octubre, fenómeno que, de acuerdo con la NASA, puede apreciarse en el hemisferio norte (México incluido) y zona ecuatorial.

La última vez que cayó un meteorito en el país fue en febrero, hecho que confirmó Protección Civil, donde señalaron que “seguramente se destruyó en el aire” al no hallar restos de éste.

El objeto luminoso fue visto en la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México.

Pese a lo complicado del asunto en redes se empezaron a hacer memes sobre este hecho.

 

| Con información de El Sol de México |