abc Radio


IMCO lanza plataforma para que candidatos hagan pública información de tres documentos

  • Martes 3 de abril de 2018
  • en México


Este año, México tendrá el proceso electoral más grande de su historia, tres mil 416 puestos estarán en disputa: 629 corresponden a cargos federales y dos mil 787 a cargos locales.

Tras el arranque de las campañas electorales el pasado 30 de marzo en todo el país, se activa a partir de hoy la sección de Elecciones 2018 en la plataforma www.3de3.mx. La iniciativa #3de3 –impulsada por el IMCO, Transparencia Mexicana y un diverso grupo de organizaciones aliadas– invita a la ciudadanía a exigirle a todo candidato a un cargo de elección popular que de forma voluntaria haga pública la información contenida en tres documentos: Declaración patrimonial, Declaración de intereses y Declaración fiscal

En la jornada electoral del próximo 1 de julio se elegirá un presidente de la República, nueve gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, 972 diputados locales y mil 613 alcaldes. Por ello, es fundamental que quienes participen en la próxima contienda electoral y aspiren a convertirse en servidores públicos generen confianza en la ciudadanía a través de la presentación de sus tres declaraciones.

El sitio www.3de3.mx permite a todo ciudadano identificar a sus candidatos con su credencial del INE según su sección electoral, entrar en contacto con ellos a través de Twitter para exigirles la presentación de sus tres declaraciones.