abc Radio

IMER pierde sus contenidos y nosotros, los empleos: trabajadores

Trabajadores del instituto se reunirán frente a la Cineteca Nacional para definir más acciones de lucha ante el recorte presupuestal

Carlos Lara | El Sol de México

Prestadores de servicios de Amplitud Modulada del IMER, realizarán una reunión a las afueras de la Cineteca Nacional en donde habrán de definir más acciones de lucha ante el recorte presupuestal al que se enfrenta el Instituto.

“Los freelance de AM harán reunión enfrente de la pantalla al aire libre de la cineteca a las 3:30 pm para ver cómo unirán fuerzas”, se lee en un mensaje enviado a diferentes grupos de whatsapp.

Además, operadores de la estación Reactor anunciaron que debido a las restricciones presupuestales “la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de Julio”.

Colaboradores del IMER han señalado a El Sol de México que ellos van a perder sus empleos en el Instituto, pero “el IMER pierde sus contenidos y su fuerzas laborales”.

“El público pierde una necesaria oferta cultural. Es difícil apoyar una Transformación que no se basa en la cultura y la educación”