abc Radio


Impulsen a México en Europa: Videgaray a embajadores

  • Domingo 19 de febrero de 2017
  • en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray se reunió en Frankfurt, Alemania, con la red de Embajadores y Cónsules de México en Europa, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos para profundizar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turísticos y de cooperación con los países de esa región del mundo.

El Canciller mexicano instruyó los diplomáticos a intensificar durante este año la organización de misiones empresariales y trabajar para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión entre México y la Unión Europea (UE), ante una desafiante relación bilateral que se vive hoy en día con Estados Unidos.

Aprovechando su participación en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, Videgaray Caso recordó que México y la UE pactaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con la UE.

El encargado de la política exterior de México, reiteró el compromiso de nuestro país con el libre comercio y destacó la red de tratados internacionales con los que cuenta.

Los titulares de las representaciones diplomáticas en la UE informaron durante este encuentro al titular de la SRE, sobre las actividades que están realizando de conformidad con sus programas de trabajo y de las instrucciones recibidas por parte del Canciller en la Reunión de Embajadores y Cónsules, realizada en enero pasado con miras a incrementar la presencia de México en el viejo continente.

La lista estuvo conformada por 24 representantes de la red diplomática de México: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Frankfort, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.