abc Radio


Impunidad y corrupción no desaparecen con buenos deseos: Peña Nieto

  • Viernes 18 de mayo de 2018
  • en México

Al promulgar la Ley de Mejora Regulatoria, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad cuando las instituciones son débiles o deficientes, por lo que “esos males no desaparecen con buenos deseos”.

Peña Nieto dijo que esos problemas desaparecen con instituciones y el cumplimento de la Ley, por lo que “hoy México da un paso decisivo para abatir su rezago regulatorio, transitando de un enfoque federal a una auténtica visión nacional con la activa participación de la sociedad”.

El Primer Mandatario indicó que este es un avance en la dirección correcta en el qué hay mucho por hacer, peor hoy se ponen los cimientos y la bases del para ordenar todo lo que tiene que ver con regulación qué hay en todo el país, poderes y ordenes de Gobierno.

Crean ley para eliminar trámites en todo el país

“Un gobierno fuerte no es sinónimo de un gobierno omnipresente, sino de un gobierno ágil, moderno y eficaz que responde oportunamente a los requerimientos del ciudadano”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo expresó que con esta nueva Ley General de Mejora Regulatoria se fortalece el marco jurídico que protege a los ciudadanos ante acciones improvisadas, inconexas y aveces caprichosas de la autoridad.

“Esta Ley es un antídoto contra la poca transparencia o la opacidad. Contra la corrupción. Contra la arbitrariedad”, apuntó.