abc Radio


Inauguran en la GAM la prepa número 24

Habrá 18 profesores y una matrícula de 270 alumnos para ambos turnos

Cecilia Nava | El Sol de México

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México abrió las puertas del plantel número 24 en la alcaldía Gustavo A. Madero el cual llevará por nombre “Elena Poniatowska”, y contará con 270 alumnos de preparatoria en turno matutino así como vespertino.

La directora general del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Silvia Estela Jurado Cuéllar, dijo que este centro educativo además de ser gratuito será inclusivo pues habrá clases para personas con discapacidad y sin importar la edad.

La matrícula general de todos los planteles del IEMS contará con alrededor de 9 mil 600 alumnos, y cuenta con mil 440 docentes que imparten: Artes Plásticas, Biología, Computación, Química, Historia, Física, Filosofía, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Planeación y Organización del Estudio, e Inglés.

La nueva sede se ubica en avenida Loreto Fabela, a un costado del deportivo Hermanos Galeana. Se tiene contemplado una planta docente integrada por 18 profesores y una matrícula de 270 alumnos en turnos matutino y vespertino.

El plantel se llama “Elena Poniatowska”, que por cierto la escritora no asistió a pesar que se había informado de su presencia, y cuenta con 10 salones, dos explanadas y una zona administrativa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que en su gobierno habrá cinco nuevas preparatorias, y la segunda ya se construye dentro del Cetram Constitución 1917, en la alcaldía Iztapalapa.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, informó que les tocará destinar 11 millones de pesos para construir los elevadores del plantel, y la rehabilitación de espacios escolares. Previo al acto también se firmó un convenio para cederle los derechos de adjudicación al IEMS.