abc Radio


AMLO es una “piedrita en el zapato” para el sistema de Gobierno: Cárdenas

  • Sábado 11 de marzo de 2017
  • en México

Ruth Pérez

VILLAHERMOSA, Tabasco. (OEM-Informex).- Al señalar que es incierta la unificación de las izquierdas con miras al proceso electoral de 2018, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que Andrés Manuel López Obrador es una “piedrita en el zapato” para el sistema de Gobierno.

Ante la posibilidad del arribo de la izquierda a la Presidencia de la República, opinó que todo dependerá de cómo se alinean las fuerzas políticas.

En entrevista, posterior a la presentación del libro “Cárdenas por Cárdenas”, refirió que México está preparado para que lo gobierne un partido de izquierda: “México está preparado para que le vaya menos mal de lo que le ha ido”.

Además, expuso que Andrés Manuel ha crecido en los últimos procesos y es una piedrita en el zapato para el sistema, sin embargo “vamos a ver qué propone”.

De igual modo, afirmó que para Cuauhtémoc Cárdenas no es una piedrita en el zapato, por lo que para decidir su apoyo y voto será necesario ver quiénes están en la boleta electoral y qué propone cada uno.

“Hay una necesidad de revertir, hay una necesidad de revertir todos los problemas que atraviesa el país”, abundó.

Sobre el PRD, señaló qué ojalá se arregle (el partido), aunque dijo ser un asunto de ellos y sin querer abundar en su opinión el ex perredista apuntó que las precisiones serán expuestas después de 2018, evitando hacer pronósticos, porque eso es una cosa de la Lotería Nacional.

Se le cuestionó sobre la adhesión de militantes a Morena y dijo no conocer a los miembros del partido, “más que dos o tres de los dirigentes”.

Sobre el proyecto en el que participa, denominado ‘Por México Hoy’, Cárdenas Solórzano precisó que en él trata de avanzar en la definición de un proyecto nacional, “creemos que la forma en la que se ha manejado al país nos ha llevado a un desastre, violencia, inseguridad y más pobreza.