abc Radio


Incrementan medidas para alcoholímetro en la Ciudad de México

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro tendrá una serie de cambios que la policía capitalina dio a conocer, entre las que fueron anuncias están: hacer obligatorio el trabajo comunitario para complementar el tiempo restante de la sanción por desintoxicación y los vehículos no serán entregados a los acompañantes que se encuentren sobrios, directamente irán a un corralón.

Martha Montiel Sigler, directora General de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que el estado de fuerza de los policías que forman parte de este programa se irá incrementando y especializando a través de un curso adicional de dos meses que se llevará a cabo en la Universidad de la Policía (Unipol).

Asimismo, la directora anunció que en los próximos días se llevarán a cabo en diversas zonas de restaurantes y bares una serie de “pruebas amistosas” para concientizar a las personas que si ingieren bebidas alcohólicas no conduzcan su automóvil.

Finalmente, también fue presentado un “Mini Alcoholímetro”, donde la SSC platicará con niñas y niños para concientizar a los menores de qué se trata esta prueba. “Es todo versión petit”, dijo la funcionaria.