abc Radio


Informe Trimestral de Andrés Manuel Lopez Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su Informe Trimestral de Gobierno, donde destacó temas centrales como lo es la pandemia de coronavirus que está atando al país

Al comenzar su discurso, mencionó que en medio de la incertidumbre agradeció a la población por seguir las medidas sanitarias y ofreció condolencias a las familias que tuvieron una pérdida por el COVID-19.

También anunció una serie de medidas para reactivar la economía de la sociedad a partir de la salud, seguridad y sobre todo empleo, que será la acción que reactive a la población y sin olvidar el avance de los programas del Bienestar.

En los programas se están implementando, tandas para micro empresas, pavimentación en comunidades en las 32 entidades federativas, becas a jóvenes, apoyo a sembradores, mantenimiento de escuelas destinado un presupuesto de 4 millones de pesos, canales de riego, internet para todos a más de 2 mil comunidades, agua potable para todos.

También destacó que se está ayudando a damnificados por el sismo del 2017, “Infonavit apoya con viviendas a 17 mil personas”.

Señaló, que su gabinete ya está llevando a cabo varias acciones como el “Blindaje a los más pobres” y la entrega adelantada de las pensiones a adultos mayores.

No se aumentará los precios de los combustibles, antes de la pandemia la gasolina ya estaba 30 por ciento menos que el precio actual. La moneda está teniendo una pérdida de valor y se está implementado medidas para que no suba la deuda pública.

Los programas llegarán a 22 millones de beneficiados, se va a crear 2 millones de nuevos empleos, se seguirá en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, seis refinerías y la de Dos Bocas, Tabasco.

Se les garantiza a todos los mexicanos salud y medicamentos gratuitos apoyando a los más vulnerables de nuestro país.

Mencionó que México es el país con menos muertes por número de habitantes por coronavirus, sin embargo pidió no confiarse y seguir con las medidas sanitarias. Agregó que el Ejercitó y la Marina recibieron 5 mil millones de pesos para la implementación de  los Planes Marina y Plan DN-III-E.

Para salir de esta crisis es importante la integración social, y no permitir la corrupción, se reducirá los viáticos, y gastos innecesarios del gobierno.

El presidente anunció que altos funcionarios, incluyéndolo a él, bajarán sus sueldos y no recibirán aguinaldo como estrategia por la crisis económica provocada por el COVID-19.

“Agradeció a los empresarios su humanismo y contribución social”, comentó el Presidente de México.