abc Radio


Inicia el protocolo de la Vacuna Cancino con 5 mil voluntarios en la Ciudad de México: Oliva López Arellano

Escucha la entrevista completa aquí

 

En entrevista con Miguel Ángel López Farías en Urbe de Hierro, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano señaló que la ciudad se mantiene en Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta por el incremento de hospitalizaciones debido a las enormes concentraciones de personas que se ha dado en los últimos días.

López Arellano, comentó que el Gobierno de la Ciudad ha realizado un trabajo importante de información sobre el coronavirus, sobre el riesgo que corren de contagio y cómo solicitar atención de estar en sospecha de haber adquirido la enfermedad, sin embargo es indispensable la solidaridad de las personas.

En cuanto a la ocupación hospitalario señaló que se tiene un 46 por ciento, lo que quiere decir que hay camas disponibles, sin embargo, se busca que este no se rebase. entre el 18 y 20 por ciento de casos graves son los que ocupas las camas en hospitales, lo que quiere decir que en 8o por ciento de personas presentan casos leves que están en casa.

El Protocolo de la Vacuna Cancino propone 5 mil voluntarios en este proyecto, el cual en la Ciudad de México lo conduce el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, hoy inicia en esta institución y la próxima semana iniciaría la capacitación de otros sectores.