abc Radio


Inicia reapertura de embarcaderos en Xochimilco

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Luego de 5 meses de permanecer cerrados por la pandemia causada por el virus COVID-19, este viernes 21 de agosto inicia la reapertura de los 11 embarcaderos de Xochimilco, reactivando así la economía local.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, informó que previamente, se dio capacitación a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas de prevención sanitaria, como la desinfección en sus trajineras, el uso correcto del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Así mismo, se modificó la capacidad de las embarcaciones y los horarios, donde sólo se podrán abordar a 12 personas por trajinera y después de cada viaje, la embarcación deberá de ser sanitizada con una solución de cloro o desinfectante.

Foto: Cortesía

Para evitar aglomeraciones, los horarios en todos los embarcaderos serán de lunes a domingo, de las 9:00 horas a las 17:00 horas.

Cada remero deberá de usar si kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta durante grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos.

El mandatario mencionó que, a fin de que se cumplan por completo las medidas de prevención, una comisión vigilará que se ejecuten los protocolos, parte de estos serán los “Inspectores COVID” de la campaña recién lanzada por la alcaldía Xochimilco.

Finalmente, el alcalde destacó que las medidas para la nueva normalidad permitirán el rescate del turismo tradicional y familiar.