abc Radio

Interpol detiene en Alemania a mamá de Emilio Lozoya

De acuerdo con el abogado Javier Coello, la señora se encontraba de vacaciones.

El Sol de México en línea

Con información de Manrique Gandaria

La Interpol detuvo en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Gilda Margarita Austin era buscada en México por lavado y asociación delictuosa.

De acuerdo con el abogado Javier Coello, entrevistado en Radio Formula, la mamá de Lozoya se encontraba de vacaciones con sus nietos.

“Tomaremos el primer vuelo para ver qué vamos a hacer y hablar con la familia. (Gilda) estaba ella en Alemania con su nietos, ella salió de vacaciones desde hace un mes”, dijo Coello en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio, la FGR notificó a un juez federal que no buscaría detener a Gilda Margarita Austin, como parte de la investigación que se realizó por la venta de la planta de Agro Nitrogenados.

México no ha sido informado de la detención de Gilda
La Fiscalía General de la República informó que hasta el momento autoridades alemanas e Interpol Alemania, no ha informado de manera formal la detención de Gilda Margarita Austin, mamá de Emilio Lozoya Austin.

Refiere que Gilda se encuentra vinculada a una orden de aprehensión obtenida por esta institución por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht.

Mediante una tarjeta informativa refiere que esto está vinculado con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de México, a través del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la persona mencionada y cuatro más, de las cuales se obtuvo también “Ficha Roja” de Interpol.