abc Radio

Interpol va tras exfuncionarios de Mancera por corrupción

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX anunció la asistencia internacional para dar con Edgar Tungüi y Felipe de Jesús Gutiérrez

El Sol de México

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para dar con dos exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera, acusados de corrupción.

Los perseguidos son el ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, informó Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Ayer la mandataria dio a conocer que se giraron órdenes de aprehensión contra estos dos exfuncionarios de la CDMX.

“Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada. Algunas de ellas están siendo ejecutadas, es el informe que tenemos de la Procuraduría, repito son resultados de las investigaciones que se venían haciendo previamente”, dijo Sheinbaum

“En ambos casos está todo documentado y el delito que se les imputa es uso indebido de recursos públicos”, agregó la jefa de gobierno en una breve entrevista con la prensa.

Ulises Lara vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se realizaron cateos en tres domicilios en el Estado de México e Hidalgo para dar con Gutiérrez, quien dijo no fue encontrado.

Lara anunció que una vez realizadas las capturas de los mencionados prófugos podría haber más capturas de exfuncionarios de Mancera.